Últimas reseñas.

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada

04 septiembre 2014

Reseña anime : Angel Beats.

Hoy voy a probar un tipo de reseña distinto al que uso siempre.

○ Manga, novela ligera, anime || ○ Reseña del anime. || ○ Episodios : 13. (Mas un OVA)
○ Género : Acción, Drama, Comedia, Fantasía, Romance  ○ Dirección : Seiji Kishi. || ○ Estudio : P.A Works


La historia sigue a Otonashi, un adolescente que tras morir despierta en el patio de un gigantesco colegio y sin recordar nada sobre su vida excepto su apellido. Al despertar encuentra a su lado a una chica llamada Yuri quien le explica que ya esta muerto, ese lugar es el Otro Mundo y lo invita a unirse a la Shinda Sekai Sensen (SSS), una organización que ella fundó y dirige para poder luchar contra Dios y encontrar una solución lógica a su ya ilógica existencia en ese mundo —el lugar donde ocurre la serie es una contraparte del purgatorio, mientras que en el purgatorio uno paga sus pecados, en este lugar se cumplen los deseos inconclusos—.
Este mundo esta compuesto por una típica escuela publica con unas grandes instalaciones deportivas, además; aquí las personas no pueden morir, si lo hacen simplemente reviven. Los miembros de SSS con memorias de la vida tienen como su único enemigo en la escuela a la presidente del consejo, Tenshi, un ser con poderes sobrenaturales que se encarga de mantener el orden en la escuela. Cualquiera que obedezca a Tenshi, se comporte como un estudiante normal o alcance a realizar en este mundo paralelo todos los deseos que no pudo cumplir mientras estaba con vida, desaparecerá y volverá a su ciclo de reencarnaciones, quedando así en la escuela sólo almas con conflictos internos que no pueden alcanzar “la luz”.

Estamos ante un anime que me ha sorprendido bastante, ya que no era lo que esperaba, pero ha sido una sorpresa grata. Este anime tiene muchos puntos positivos y negativos; pero a pesar de eso, me ha encantado. Eso debo decirlo desde un principio. 

Opening.


Es precioso, hermoso, genial. Amo mucho el piano y su suave melodía. Y el opening no es la única música bonita que tiene este anime, ya que la banda sonora es igual de preciosa.


Trama.
Lo que he notado en este anime es el problema de los 13 episodios, podrían haber sacado más provecho a la idea principal pero no lo han hecho por querer hacer todo muy corto. Otonashi conoce a muchas personas como él en ese mundo y me hubiera gustado conocer un poco más a los otros personajes. Aun así, en el anime se muestra la vida de alguno de ellos -cómo es que murieron- y hay algunas de esas partes que han conseguido conmoverme muchísimo.
Por otro lado, es un anime que me ha logrado divertir mucho también, porque hay muchas escenas que son sumamente divertidas. Un ejemplo...

El final del anime...Aun no sé que siento con respecto a el. Es todo muy confuso y dejan muchas cosas sin aclarar, y eso no me ha gustado mucho que digamos...

Personajes. 
Me han encantado todos. Todos. Cada uno tiene algo por lo que me ha gustado. Él personaje principal, Otonashi, me ha gustado y su historia (la forma en la que murió) es una de las que más pena me dio -insertar aquí lágrimas de dolor al recordar-. 
Aun así, cómo ya mencioné, me hubiera gustado conocer más a algunos personajes, cómo por ejemplo, al "Ángel".
La relación entre algunos de los personajes se me hizo un tanto forzada y poco creíble en algunos casos. Por ejemplo *gran spoiler* Otonashi y Tachibana terminan juntos...yo no lo vi normal. Sí, me conmovió y me sorprendió, pero no le vi sentido alguno. *fin spoiler* pero en otros casos me encantó. Cómo por ejemplo esta parejita, que se pasaba medio anime discutiendo :


Animación.
La animación está a cargo de P.A Work, el estudio de animación que también hizo la animación de animes cómo Another (un anime del que pronto haré también una reseña). La animación es preciosa, los dibujos son sumamente delicados, es sencillamente perfecta. La he amado. Sobre todo en los momentos de acción, cuando peleaban contra  Ángel.

NOTA FINAL : 8/10

¿Habéis visto el anime? ¿Qué os pareció? Dejad vuestras opiniones en los comentarios :)

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentarios *w* Pero por favor, antes de decir nada avisa de que es SPOILER para evitar problemas :3
      Solo tenlo en cuenta la próxim vez.
      Y bueno, contestando a tu comentario, yo aun no he visto el OVA pero despues de leer lo que has dicho tendré que verlo porque me dejas ._. (aun más de lo que ya estaba JAJAJAJAJA)

      Eliminar
  2. tambien te apoyo en que tendrian que hbaer hecho mas capitulos! me encanto y ese final T_T lloreeee oww pero me encanto el anime :p..
    saludos

    ResponderEliminar
  3. yo adoro este anime *w* es precioso, tiene una historia genial y adoro a yuripe XDD

    ResponderEliminar
  4. Lo primero en lo que me he fijado es en que la animación es genial! Me encantan todos esos contrastes, brillos y sombras. Muchas veces no veo animes por ser muy largos, pero este sólo son 13 capítulos y la trama tiene buena pinta así que seguramente me anime con él :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, amo ese anime *w* (Ya te estoy siguiendo, ¿sigues mi blog? Por favor, me haría mucha ilusión http://teregalomiutopia.blogspot.com )
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esta serie es breve pero bastante intensa, ya que en todos los capitulos ocurre algo.

    Me parece que la idea en el que se basa el anime es muy bonito, ya que los jovenes que se mueren en la realidad, no han podido alcanzar sus sueños ni sus metas, y en el anime nos muestra otro mundo, donde los jovenes que han muerto sin alcanzar sus sueños, aqui al alcanzarlos pueden descansar en paz.

    Recomiendo este anime.

    ResponderEliminar

Por favor respeta el blog, a la autora y a los lectores a la hora de expresar tu opinión. Gracias.