Últimas reseñas.

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada

10 julio 2014

{ Reseña anime : Mirai Nikki }



○ Manga, novela visual, anime, dorama || ○ Reseña del anime. || ○ Episodios : 26. (Mas un OVA)
Género : Acción, Gore, Horror, Psicológico, Suspenso, Romance  ○ Dirección : Naoto Hosoda. || ○ Primera emisión :  9 de octubre del 2011 || ○ Última emisión : 16 de abril del 2012


Amano Yukiteru es un estudiante de 2º de secundaria, que tiene problemas para hacer amigos. Él se ve a sí mismo como un espectador de su propia vida, y siempre anota lo que ve en el diario de su teléfono móvil. Atormentado por la soledad, Yukiteru comienza a imaginarse amigos como Deus Ex Machina, quien parece ser el Dios del tiempo y el espacio, y Muru Muru, la sirviente de Deus. Al ver el estado miserable de Yukiteru, Deus le da una nueva habilidad a Yukiteru. Su diario ahora registrará los acontecimientos que ocurrirán en un futuro cercano. De esta manera, Yukiteru se ve obligado a participar en un juego de supervivencia, cuyo ganador se convertirá en el sucesor de Deus.


Terminé de ver este maravilloso y espectacular anime ayer y un tengo mis "feels" incontrolados, aun así voy a intentar una reseña en condiciones, aunque mi experiencia al ver este anime solo se puede describir de la siguiente forma : asdfghjklñ.

Al principio este anime no me llamaba mucho, su sinopsis no terminaba de llamarme del todo, aunque lo de el juego de supervivencia si que me llamó la atención pero no llegó a conquistarme, pero a pesar de todo eso, decidí verlo ya que mi hermanito me lo recomendó. Y ahora le estaré eternamente agradecida por eso.

Mirai Nikki lo tiene todo, desde un toque de terror, pasando por mucho gore, un poco de "romance", unos buenos toques de comedia, mucho suspense y hasta momentos de yuri y yaoi (asdfghjkl me dieron derrames nasales)

El primer capítulo del anime, sobre todo por su inicio y su opening -que por cierto, es bestial - dan un poco de miedo y mal rollo. Y eso me encantó. Me atrapó desde el primer momento.

El protagonista de este anime es Amano Yukiteru, un chico visualmente cuqui (?) pero que, a lo largo de los capítulos, llega a ser desesperante. Muy desesperante. El se ve incapaz de soportar los problemas que acarrean el juego de supervivencia en el que se ve involucrado y por ello, se pasa medio anime llorando. Es un llorica, y eso es desesperante. Aun así, se consigue ver una evolución del personaje a lo largo del anime. Ocurre una cosa que lo hace cambiar por completo, y cuando digo por completo es que empieza a hacer cosas que te dejan a cuadros (O_O). *Spoiler* Cuando mata a todos sus amigos, me quedé ._. me dieron ganas de matarlo lol *Fin spoiler*

Yuki, alias, llorica.

Otro personaje muy importante en el anime es Yuno Gasai. No se muy bien cómo o qué decir de ella...tengo sentimientos encontrados con este personaje. Al principio Yuno parece una chica muy linda, "kawaii", la típica protagonista enamorada que vomita arcoiris por la boca cada vez que habla, pero todo eso es una máscara, no es real, Yuno Gasai es mucho más compleja que eso. Es uno de los personajes más interesantes del anime, incluso mucho más que el propio protagonista. Yuno es una chica de armas tomar -literalmente-, es una chica muy extraña, que encierra numerosos secretos y está un tanto loca. Yuno demuestra que, por amor, es capaz de hacer cualquier cosa.

Yuno kawaii...ay...si supieran como eres realmente :')

Todos los demás personajes son relevantes, todos tienen una gran importancia y aportan algo al anime. Conseguimos conocer algo de ellos, por lo que es fácil cogerles cariño/odio. Me gustaría poder hablar de todos, pero solo diré que, además de Yuno, otro personaje que me encantó fue Minene Uryuu, la novena.  Y otro personaje al que necesito, al menos, mencionar, es Aru Akise. Este personaje me recordó un poco, estéticamente, a Zero de Vampire Knight. Sin embargo, sus personalidades son completamente diferentes. *Spoiler* Ayyyyy amo el yaoi entonces ¿cómo no amarlo? cuando besa a Yukii mi corazón y mis feels se descontrolaron asdfghjll *Fin spoiler*

Aquí mis dos amores, Aru y Yuno asdfghjjkl ♥

La trama del anime es también un punto fuerte. Yo no estoy acostumbrada a los juegos de supervivencia, por lo que la idea se me hizo novedosa. Voy a intentar explicar un poco de qué va este juego sin dar spoilers : Existen 12 dueños de Mirai Nikki (diarios del futuro) que les permite ver cosas que ocurrirán en el futuro, pero no todos lo ven de la misma forma. Estos 12 dueños, entre los que se encuentran Yuki (el número 1) y Yuno (la número 2) deberán acabar los unos con los otros hasta que solamente quede 1, y este será el sucesor del Dios existente.

El anime tiene un ritmo un poco lento al principio, en el que se intenta explicar todo lo que va a ocurrir más adelante, aun así los primeros capítulos están llenos de misterio y una sensación de miedo constante (sin embargo, hay de todo...desde acción, hasta toques de comedia y romance). Pero la verdadera acción empieza a partir de la mitad, es a partir de ese momento en el que te ves incapaz de despegar tu cara de la pantalla y ves todos los capítulos de un tirón.

El final de anime me sorprendió bastante y me dejó un poco triste, aun así el OVA consiguió que me sintiera satisfecha con todos los hechos ocurridos. Este anime va a ir de cabeza a mi lista de animes favoritos, porque realmente me ha encantado, fascinado, ... 

Solo puedo decir una cosa más : ¡TENÉIS QUE VERLO! Confiar en mi, no os arrepentiréis.

Lo que más me ha gustado : Los momentos gore. Sobre todo eso. Ay...amo demasiado el gore (aquí tenéis a una Yuno ♥)


Lo que menos me ha gustado : Yuki. Que fuera tan dependiente de Yuno y taaaaan llorica, consiguió desesperarme bastante.

Advertencias : Hay momentos de desnudos. Lo pongo como advertencia porque yo estuve viendo este anime con mi hermano de 10 años y hubo momentos en los que tuve que cubrirle los ojos para que no viese nada "extraño" xD

Puntuación : 9 /10
Mi hermanito le da un 10 porque "lo tiene todo". Yo le daría el 10 si no fuera por Yuki y lo insoportable que se me hizo al principio :') *A Yuno no le gusta esto. Yuno me mata*

11 comentarios:

  1. a mi este anime no me gusto mucho y vi solo dos o tres capitulos jaja

    ResponderEliminar
  2. Lo vi hace un año o así y me encanto es brutal eso sí no me gusta como acaba. La música de la intro es una de mis favoritas tiene mucho potencial y las dos caras de algunos personajes son increíbles aunque el protagonista tenía sus cosillas jejej prefiero en este caso a la chica su personaje es más complejo. Y que decir de la trama, en una sola palabra impacta.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto mucho este anime también ^^ Aunque no recordaba ningún desnudo... claro que si lo ves con tu hermana pequeña estas mas cosciente de esas cosas jejeje
    Es un anime muy bueno, me ha gustado tu reseña, ¡Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
  4. Wooo tiene muy buena pinta ^^
    tendré que verlo <3

    ResponderEliminar
  5. Ay me llama mucho, aunnque suelo rehuir del gore... Pero si es en anime puedo soportarlo así que lo busco ahora mismo ^^

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! :D
    Me encantó este anime. Me consiguió enganchar capítulo tras capítulo, y lo mejor es Yuno jajajaj, esta loquísima XD.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hello!
    La verdad es que llevo mucho tiempo queriendo ver Mirai Nikki, pero nunca he encontrado la ocasión. La verdad es que, después de ver tu reseña, tengo muchas ganas de ponerme con este anime.
    ¡A mí también me encanta el gore jajaja! Y los juegos de supervivencia también. Yo sí he visto bastantes juegos de supervivencia y puede que Mirai Nikki no me oarezca gan novedoso, pero ya veremos.
    En cuanto a animes gore... ¿Has visto Another? De entre los animes gore que he visto, es el mejor, tiene una historia muy mindfuck y unos gráficos increíbles. Te voy a dejar aquí la reseña que hice de este anime (no lo hago por spam, lo juro) para que veas la sinopsis y mi opinión completa si no has visto el anime aún: http://blogderesenas.blogspot.com.es/2014/02/hablemos-de-another.html
    Eso es todo. Siento que me he explayado mucho jaja.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la resena,esta muy completa~
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo me estoy leyendo el manga y ya voy por el cuarto tomo. La historia me gusta y es entretenida, pero el gore me echa mucho para atrás.

    ResponderEliminar
  10. ¡ME ENCANTA ESTE ANIME! Lo vería mil veces más. En cuanto a lo que Yuki es dependiente de Yuno a mi me resulta gracioso, es algo contradictorio, porque ella es la que está obsesionada con él y en cambio él es el que se apoya en ella siempre. Cosas de los animes, supongo.
    Me alegra poder volver a leer tu blog ¡Besos!

    ResponderEliminar

Por favor respeta el blog, a la autora y a los lectores a la hora de expresar tu opinión. Gracias.