Últimas reseñas.

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada

12 diciembre 2013

Reseña anime : Kimi ni todoke.


*Manga, novela ligera, anime *Reseña del anime. *Episodios : 25. (Hay dos temporadas)  
*Lo vi en :Japones con subtitulos. *Género : Comedia romántica, shojo. *Dirección :.Hiro Kaburaki *Primera emisión :  6 de octubre de 2009 *Última emisión : 30 de marzo de 2010.



Sawako Kuronuma es la chica de la escuela cuyos compañeros nunca han logrado comprender u aceptar. No por el hecho de odiarla o tener algo en su contra, la razón tras esto es que ellos le tienen miedo, comenzando como una broma de apodarla Sadako (La original película de The Ring) debido a su parecido con el personaje, comenzaron a esparcirse rumores de que ella tenía poderes sobrenaturales al punto de ver fantasmas y lanzar maldiciones. A pesar de todo esto, Sawako se muestra siempre intentando socializar, aunque sin mucho éxito, con sus compañeros, no es algo que le perturbe pues ella sigue con su vida cotidiana acostumbrada ya al rechazo y miedo de los que le rodean.
El primer día que se dirigía a su nuevo colegio en el siguiente ciclo escolar, se encuentra en el camino con Shota Kazehaya, quien parece perdido y ella se le acerca para decirle el camino a la escuela. Cuál fue su sorpresa cuando Kazehaya respondió con un "Gracias" acompañado de una sonrisa. La primera persona que no huyó de ella, le causó un impacto enorme y desde entonces ese momento quedaría grabado en su mente, ignorando en ese instante que él sería la persona que cambiaría su mundo entero.

¿Puede existir una historia más tierna, kawaii y pura? Lo dudo. No tenía muchas expectativas a la hora de ver este anime, así que ha sido una hermosa sorpresa para mi. Me ha dado muchísimo más de lo que esperaba, hasta el punto que he tenido que esperar un par de días para hacer la reseña ya que tenía que superar la depresión post-anime. 

Es una historia en la cual cada personaje va evolucionando poco a poco, en ella se le da bastante protagonismo a cada personaje, a pesar de que el verdadero personaje protagonista es Sawako.

Sawako es una chica extraña...es amable, muy positiva y extremadamente dulce. Sawako es una chica solitaria ya que todo el mundo le tiene miedo por su aspecto físico, muy parecido al de Sadako.

A la izquierda, Sawako. A la derecha, Sadako (De la película "The Ring")

Sawako empieza a relacionarse con gente de su clase gracias a la ayuda de Kasehaya. Él es el chico más popular de su colegio y, a pesar de eso, es un chico muy amable y generoso, el cual siempre tiene una hermosa sonrisa en su rostro -se nota que estoy perdidamente enamorada de él- 
Kazehaya siendo kawai asdfghjklñ.

La historia entre Sawako y Kasehaya es una de las más bonitas que he visto, ya que además de evolucionar los personajes, también evolucionan sus emociones.

Los demás personaje, en el entorno de Sawako y Kasehaya, también tienen mucha importancia y influyen mucho en la historia. 
La historia no solo se centra en el romance, sino que -sobre todo en los primeros capítulos- vemos como Sawako va haciendo amigos y deja de ser una chica solitaria, a pesar de los muchos obstáculos que encuentra en su camino.
Tenemos de todo, un poco de diversión, unos toques de puro amor y ternura, y unos cuantos momentos de desesperación.



Al terminar de ver este anime es cuando me he dado cuenta de lo mucho que he llegado a conectar con cada personaje. Les tengo verdadero cariño (._.). Sin duda, este anime está en la cima de mis animes shojos favoritos. Es 300% recomendable. 

Lo que más me ha gustado: No es lo que más me ha gustado pero tenía que decirlo por alguna parte. LOS PAISAJES. Los personajes están muy dibujados pero lo que me ha enamorado es lo genial que son los paisajes. Muy tumblr todo, pero me encanta. 

Lo que menos me ha gustado: *SPOILER* ¿POR QUÉ NO HUBO NI UN BESO? D: Aunque por una parte lo entiendo, les daba verguenza hasta mirarse a los ojos, así que darse un beso hubiese estado fuera de lugar, aún así..en mis sueños, tal vez *FIN DEL SPOILER* 

Puntuación.
8,9/10

10 comentarios:

  1. este anime me encanto, tiene una historia muy dulce y aunque es algo lenta es preciosa y adoro a kazehaya XD

    ResponderEliminar
  2. Ni un beso jopetas >.< Algo que nunca me ha gustado especialmente del shojo es su lentitud, aunque entiendo que es necesario ver que hay un tiempo entre cada cosas y este anime no es nada precipitado, todos los personajes son un amor <3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A este anime le tengo tanto cariño *-* Morí de ternura con él!!
    Si continuas con el manga ya verás como van avanzando más esta bonita pareja xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo le doy un 10/10...me encantó el anime y me quedé más que enamorada de Kasehaya!!! *-* Es simplemente perfecto, y su sonrisa es para derretirse.
    Para mi es uno de los mejores animes.

    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Quería contarles que ya está a la venta el primer libro de Emiliano Eyl, “Gárgola y otros cuentos” Un libro cuyos inquietantes relatos nos transportan a la edad media, a nuestro tiempo y al futuro; un trabajo genial embebido de melancolía y horror, e inspirado en las obras de los maestros del terror, Poe y Lovecraft.
    Puedes conseguirlo ingresando aquí: http://editorialamarante.es/ebooks/ficha/gargola-y-otros-cuentos

    ResponderEliminar
  6. Me encanto la reseña! tiene como 3 años que vi este anime por primera vez y me encanto, me enamore de toda la historia y ver como te quedo la reseña me gusto mucho! :3

    ResponderEliminar
  7. Yo no lo vi, comencé pero me enteré que no estaba continuado y que el manga seguía y preferí tomar el manga. Además, si es subtitulada, tiene que ser muy buena, porque odio no poder disfrutarlo del todo por tener que leer subtítulos (me estoy planteando muy seriamente aprender japonés, pero no encuentro ningún sitio donde hacerlo D:)
    Para mí son bastante monosos ambos, pero, (no sé si en el anime será así, pero en el manga sí) son demasiado tímidos hasta el punto de no ser creíble. No sé, pero a mí eso de que al año se den el primer beso se me hizo super raro xD Aunque me gusta bastante ^^

    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Oh, es bueno saber que no era la única obsesionada con este anime.
    Yo le doy un 15/10 ah no. Yo me enamoré completamente de todo; la trama, los personajes, los paisajes, TODO.
    Debo admitir que Sawako me llegaba a desesperar, era muy lenta, sin embargo, comprendo que esto se debe a que es nueva en ese tipo cosas y la perdono añsldjk.
    Me ha encantado tu reseña. ♥

    ResponderEliminar
  9. creo que lo vere tiene pinta de estar muy bueno jej luego de terminar clannad vere este ha y que lindos los chibis de L y kira pero el de L me gusto mas jeje

    ResponderEliminar
  10. Amo este anime, sobretodo por la sutilidad y ternura con que se desarrolla el amor entre los protagonistas :3
    El mejor anime que he visto hasta ahora.

    ResponderEliminar

Por favor respeta el blog, a la autora y a los lectores a la hora de expresar tu opinión. Gracias.